Conócenos

Funciona mediación. Comunicación integral aplicada

COMUNICACIÓN INTEGRAL APLICADA

Trabajamos la gestión y resolución de conflictos desde la Comunicación Integral Aplicada con personas particulares, empresas públicas y privadas para impulsar el Alto Rendimiento, Salud y Bienestar en un ambiente de diálogo y paz.

En nuestros procesos de Mediación combinamos diversas metodologías como es la Programación Neurolingüística, el Coaching y la Inteligencia Emocional dotando al procedimiento de más profundidad y eficacia.

Nuestra historia y experiencia

Funciona mediación. Comunicación integral aplicada

Somos un equipo consolidado

En Funcionamediación valoramos la transparencia y la claridad de la información, es por eso que te invitamos a que conozcas nuestros Estatutos y el Código de Conducta y Buenas Prácticas al que nos acogemos para que conozcas que nos mueve a ofrecer nuestros servicios, vamos a compartir contigo cómo hemos llegado hasta aquí, porque el presente refleja el camino andado y detrás de una empresa siempre hay un equipo de personas con sus vivencias y experiencias.

Juan A. Muñoz Lorenzo

Presentarse y hablar de uno mismo es complicado, puesto que te obliga a caminar entre la delgada línea de la humildad y la vanidad. Pero si me preguntas quién soy, te diría que soy un nómada de la vida. Estudié, busqué trabajo y seguí el camino que se me puso delante con la mayor responsabilidad y honestidad que supe. Logré escapar cuando se presentó la oportunidad, para construir un nuevo camino a mi medida.

La mediación llegó a mi como la letra de una bonita canción; “Cuando el otoño era mi única estación, llegaste para sacarme de mi vida en blanco y negro y acelerarme el corazón”. En ese momento descubrí que iniciaba una nueva etapa, donde podría desplegar todo ese potencial que había estado atesorando durante mi aprendizaje vital y descubrí que ..

 “No podemos solucionar los problemas de los demás, pero si podemos acompañarl@s para que aprendan a solucionarlos.”

Mi objetivo profesional y personal, es ofrecer a personas, empresas, organizaciones, instituciones, etc. Una nueva manera de hacer; más respetuosa con las necesidades de los demás, más orientada a preservar una buena imagen a las corporaciones, más enfocada en el bienestar general y sentido común, más efectiva en la consecución de objetivos convivenciales, más eficiente en los resultados, frente a otras maneras de hacer de uso habitual.

Sobre mí…

Soy Mediador y consultor en gestión eficiente de conflictos, especializado en gestión y organización empresarial. Estructurado y enfocado a obtener soluciones consensuadas y satisfactorias. Facilito a mis clientes el camino para encontrar nuevas y novedosas soluciones a sus problemas.


Soy papa y por eso valoro muchísimo la optimización del tiempo, tanto el mío como el de mis clientes. Soy muy eficiente gestionando situaciones donde se han producido circunstancias o hechos que alteran las relaciones interpersonales y comerciales.


Me apasiona aprender. Escucho y observo a las personas que me rodean, absorbo aquello que me sorprende e intento añadirlo a mi caja de herramientas para mejorar día a día. Me encantan las personas en toda su diversidad y son un pozo de sabiduría y experiencias.


Valoro mucho la confianza, la coherencia y la igualdad en las personas. Creo que son valores fundamentales para que un equipo funcione con eficacia y fluidez, y conseguir aportar un valor de excelencia profesional en los servicios que se realizan.


Creo que una buena reputación online es fundamental hoy en día. Luego tu profesionalidad y saber hacer, tendrá que demostrar que no es solo imagen lo que se encuentra detrás y te impulsa hacia delante.


Me encanta vivir y disfrutar. Disfrutar de las cosas sencillas, de estar con la gente que aprecio, disfrutar de mi trabajo con la gente que lo comparto. Me gusta observar todo; a las personas, los lugares por donde transito y me sorprendo todos los días. Esto me recuerda que aprender a escuchar y entender a los demás, me facilita ver con claridad que puedo ofrecer que realmente aporte valor.


Para finalizar mi presentación os diría, que estoy en este presente frente a vosotros, con la única idea de aportar alguna cosa que sirva para mejorar el futuro.

Y adaptando la cita de Paulo Freire “La mediación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.

 ¡Dime que problema te preocupa y te acompañaremos para solucionarlo!

Juan Muñoz Lorenzo
victorina bastante soler

Victorina Bastante Soler

Me voy a presentar como un puzle compuesto de piezas que han sido etapas de mi vida, tanto personal como profesional. La pasión por las relaciones interpersonales ha marcado mi carrera académica y profesional. Empecé Diplomándome en Dirección de Empresas, para especializarme con un MBA en Dirección de Comercio Exterior en la Universidad de Delaware(USA) y desarrollar mi carrera profesional en negociaciones sostenibles dentro de departamentos comerciales. Después de más de 20 años de formación continua en diferentes ámbitos, el puzle se ha completado permitiéndome desarrollar servicios de mediación profesional conjugando valores de cooperación y confianza en las personas con técnicas de diálogo, negociación y toma de decisión ágil.

  Pasión por la búsqueda de la excelencia

Como en todos los grandes retos, yo también conté con un punto de inflexión, en el que opté por enriquecer mi situación con experiencias y aprendizajes nuevos. Me Licencié en Publicidad y Relaciones Públicas, especializándome en Gestión de Conflictos. A esto le siguió el Máster en Coaching certificado por ICF, al que seguí con la especialización en Coaching de Equipos. Desde entonces soy Coach Profesional certificada por ASESCO – nº10756.

De mis primeras experiencias como coach profesional,pude constatar que mediante herramientas de coaching una persona llega a ser consciente de su situación, este es el primer paso para retomar la responsabilidad y las riendas ante una situación, para poder actuar de forma que permita alcanzar el objetivo/situación que se desea.

  La pasión y vocación es algo que se construye

Buscando la excelencia en mis sesiones de coaching y mis negociaciones en el departamento de ventas, conocí la PNL, Programación Neuro-Lingüística, me enamoró este modelo de comunicación, o filosofía de vida. Hoy soy Máster Trainer en PNL y socia titular de la AEPNL (nº.0669), y os puedo asegurar que la palabra es la puerta a nuestros miedos, creencias y necesidades, que en su mayoría son inconscientes, somos seres lingüísticos. Es por ello que un proceso de mediación con PNL es tan potente y efectivo.

La PNL me permitió cuestionarme aspectos de mi vida, tanto personal como profesional, de una forma constructiva y generativa. Y es que lo fundamental ante momentos de crisis/conflicto, no son las respuestas sino que son las preguntas.

Entendemos como realidad aquello que interpretamos de lo que nos rodea, y esta interpretación viene acotada y dirigida por nuestras experiencias y creencias que hemos ido conformado durante nuestra vida a modo de filtros.

Estos filtros se han creado gracias a los conceptos que se han formado (hemos formado) en nuestra mente, que están materializados en palabras, y las palabras van cargadas con significado basado en nuestra sociedad, nuestro entorno y cultura. Es por ello que utilizar herramientas de PNL durante el procedimiento de mediación y gestión de conflictos, así como en procesos de coaching, facilita la creación de preguntas generativas para la persona.

Gracias a la PNL ,descubrí mi vocación, y mi pasión se profesionalizó, ya no había vuelta atrás y nació Challenge Coaching para luego dar paso a Funcionamediación.

He tenido mentores como Judith Delozier en «El movimiento como herramienta de PNL», José Pérez Martinez cómo maestro y tutor a lo largo de todos los ciclos de Programación Neuro-lingüística y Robert Dilts en el «Viaje del Héroe».

   Somos nuestras emociones.

En 2016 me diplomé como Experta en Inteligencia Emocional por la Universidad de Valencia, y es que somos nuestras emociones, ellas junto a los recuerdos que tenemos, conscientes e inconscientes nos hacen actuar como lo hacemos y estar donde estamos. Por eso hago un llamamiento a la educación de los niños, es la base del futuro, te invito a que le eches un vistazo a nuestra formación en gestión de conflictos y la mediación escolar.

Funcionamediación surge de una necesidad

Nuestra misión es acompañar a las personas en situaciones de conflicto para facilitar su resolución, e impulsar el talento, la salud y el bienestar de personas y equipos organizacionales. Trabajamos factores determinantes como son la comunicación, la Inteligencia emocional y la negociación cooperativa para la gestión creativa de conflictos.

Cada vez estamos más inter-conectados con personas y colectivos que difieren de nuestros valores, formas de pensar y costumbres, por lo que estamos más expuestos a situaciones conflictivas.

En Funcionamediación nos ocupamos de la comunicación, más específicamente del lenguaje de la comunicación, y cómo puede ser utilizada para la ganancia de diferentes perspectivas, y así entender mejor el punto de vista de la otra parte, lo que finalmente se traduce en mejores relaciones.

Conoce los valores que mueven Funcionamediación

Asumimos que es indispensable para solucionar los conflictos, entender que somos parte de un sistema en el cual estamos inter-conectados. Para que un acuerdo sea cumplido y perdurable en el tiempo es necesario alcanzar un equilibrio en el impacto del acuerdo en la vida de los interesados, y evaluarlo en términos de ecología, que significa tener en cuenta al global de la comunidad y el entorno que rodea el acuerdo: hijos, familiares, compañeros, vecinos…

La formación continua es imprescindible para adaptarse a un mundo cambiante

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, el equipo de Funcionamediación mantiene desde sus inicios un activo plan de formación continua, investigación en el ámbito de la resolución de conflictos y en técnicas y estrategias para generar diálogos efectivos y eficientes.

Es un lujo que los valores que mueven nuestra vida personal los podamos desarrollar en nuestra carrera profesional como mediadores. Desde un primer momento hemos sido conscientes que para poder acompañar y facilitar a otras personas la toma de decisiones es imprescindible la formación continua e integrar esta en el modelo de vida, y para ello es importante el auto-conocimiento.

«Cuanto mejor escuchemos nuestra voz interior, tanto mejor escucharemos lo que sucede fuera»

Dag Hammmarskjold, antiguo General de Naciones Unidas

Los principios de la mediación son:

-IMPARCIALIDAD

-NEUTRALIDAD

-INDEPENDENCIA

-VOLUNTARIEDAD

-CONFIDENCIALIDAD

-EQUIDAD

-BUENA FE

-RESPETO HACIA LA DIVERSIDAD

Disponemos de un equipo de colaboradores externos.

En una mediación es frecuente precisar información objetiva emitida por un especialista o técnico experto en una materia para facilitar la consecución de un acuerdo beneficioso para ambas partes.

En ocasiones es necesario un profesional que asesore en algún tema específico, ya que la mediadora o mediador es un profesional con formación, cualificadoimparcial y neutral, sin poder de decisión, que NO JUZGANI ASESORA, NI IMPONE SOLUCIONES. Gestiona emociones y es responsable del procedimiento en sí, de la estructura del proceso. Domina técnicas de comunicación, de negociación y de resolución de conflictos. Su objetivo es facilitar y restablecer la comunicación y el respeto entre las partes.

Transparencia y claridad aportan orden y eficacia al proceso.

Somos conscientes que cuando las personas vienen a solicitar nuestros servicios es imprescindible aportar, desde un primer momento, transparencia, claridad y un estándar de calidad uniforme a través de cada uno de nuestros colaboradores. Es por ello que mantenemos actualizado nuestro Código de buenas prácticas y Protocolo de calidad.

CONOCE NUESTROS COLABORADORES

José Pérez Martínez

Licenciado en Medicina y cirugía. Mediador Sanitario
Mediador

Esther Lopez

Licenciada en derecho y Diplomada como Mediadora Familiar.
Abogada

Isabel Iborra Alonso

Licenciada en Derecho, especialista en derecho mercantil y concursal.
Abogada

Amparo Folch Quilis

Licenciada en Ciencias del deporte y de la actividad física.
Coach Deportivo
Mediador

ORGANIZACIONES A LAS QUE PERTENECEMOS

ORGANIZACIONES CON LAS QUE COLABORAMOS

Nos ponemos en contacto con las partes.

2

Envío dossier Sesión Informativa técnica y jurídica.

3

Acta final de mediación.

4

Sesiones online de Mediación

5

6

Envío enlace a la Sesión Inicial Constitutiva.