La mediación es la mejor opción para solucionar cualquier conflicto

La mediación es como un tren en movimiento, es un viaje de dos, tu eliges donde subir y donde bajar. Si decides subir al tren de la mediación encontrarás unos vagones estructurados:

1. En el primer vagón tendréis la oportunidad de narrar, largo y tendido, vuestra situación, siempre en igualdad de condiciones, seguridad y respeto.

2. En el segundo, la mediad@r os invitará a observar la situación, la propia y la que ha contado la otra parte, desde diferentes asientos. Al igual que si te asomas por la ventana derecha o izquierda del vagón verás cosas, que antes, estando en la misma situación no veías, este es el vagón de ampliar la información.

3. En el tercer vagón, con más información que al principio, seremos capaces de distinguir cual fue exactamente la última gota que ha hecho saltar el problema, y donde está realmente la causa del conflicto.

4. Cuando pasamos al tercer vagón, el ambiente ya ha cambiado, toca el momento de ser creativos, trabajar cooperativamente para encontrar opciones que sean válidas para todos.

5. Si no te has bajado del tren, llegas al vagón que pone a prueba la mediación, el de diseñar un acuerdo sostenible en el tiempo. Para ello el mediad@r os ayudará con herramientas ágiles y de coaching que aportarán una mirada sistémica al acuerdo.

La mediación es la mejor opción para la mayoría de conflictos

Te invitamos a que escuches el tercer Podcast del espacio de mediación que tendremos semanalmente en el programa de radio La Tarde con Marina. Colaboramos con Inmaculada Gabaldón, de Espacio Confluere, y Fuensanta Pons, del despacho profesional de abogados Piñón-Pons. Esta es una acción enmarcada en nuestra Campaña de divulgación de la mediación 12 meses 12 razones. Nuestro objetivo es ayudar a que los ciudadanos pongan rostro a la mediación. Si quieres saber más te invitamos a que pinches aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

«Compartimos los conflictos con quien compartimos la vida»

En mediación se trabaja duro con el problema y suave con las personas. Acompañamos a las personas a escucharse y a escuchar a los demás, a pensar en el beneficio mutuo a la hora de tomar decisiones, a trabajar en la generación de alternativas, que faciliten la construcción de acuerdos ecológicos y frugales.

Nos ponemos en contacto con las partes.

2

Envío dossier Sesión Informativa técnica y jurídica.

3

Acta final de mediación.

4

Sesiones online de Mediación

5

6

Envío enlace a la Sesión Inicial Constitutiva.