«La mediación es una opción segura»

La mediación es segura y hay que utilizarla antes de acudir a un juzgado. «Juan Mejías»

En este programa contamos con un invitado de lujo como es el Magistrado valenciano Don Juan Mejías Gómez, vicepresidente de GEMME, Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación. Juan Mejías nos aporta claridad y confianza al hablar sobre la mediación intrajudicial y extrajudicial que se deriva desde los juzgados.


En Valencia tenemos la suerte de contar con Juan Mejias, juez del Juzgado de Primera Instancia de Valencia que además dirige el grupo de trabajo PNPM con sede en la ciudad de la justicia. El objetivo de este grupo es impulsar la mediación. El Punto Neutro Por la Mediación de Valencia es un grupo compuesto de profesionales de la mediación que proceden de diferentes colectivos y disciplinas al que pertenecen Inmaculada Gabaldón (Espacio Confluere), Fuensanta Pons (Despacho de abogados Pons-Piñón) y Victorina Bastante de Funcionamediación.

Te invitamos a que escuches el Podcast del espacio de mediación que tenemos semanalmente en el programa de radio La Tarde con Marina. Colaboramos con Inmaculada Gabaldón, de Espacio Confluere, y Fuensanta Pons, del despacho profesional de abogados Piñón-Pons. Esta es una acción enmarcada en nuestra Campaña de divulgación de la mediación 12 meses 12 razones. Nuestro objetivo es ayudar a que los ciudadanos pongan rostro a la mediación. Si quieres saber más te invitamos a que pinches aquí.

Artículos relacionados

La tecnología del conflicto.

La tecnología del conflicto es una propuesta o más bien se podría decir una apuesta que lanzamos para dar a conocer la riqueza y trasversalidad de la relación que existe entre el conflicto y las numerosas herramientas que podemos utilizar para realizar una gestión del mismo de una manera eficiente. 

Nos ponemos en contacto con las partes.

2

Envío dossier Sesión Informativa técnica y jurídica.

3

Acta final de mediación.

4

Sesiones online de Mediación

5

6

Envío enlace a la Sesión Inicial Constitutiva.