La mediación: un recurso eficaz, ágil, flexible y económico para resolver todo tipo de conflictos

FEVECTA ENTREVISTA A JUAN MUÑOZ LORENZO PARA HABLAR DE MEDIACIÓN

Especialmente indicado para las cooperativas por ser democrático, cooperativo y autocompositivo desde la escucha, el respeto, la inclusión y la igualdad.

Ana Real

Los conflictos han estado, están y estarán indefectiblemente presentes en todas las culturas y en todas las sociedades a lo largo de la historia. La razón es sencilla, son inherentes al ser humano y, por tanto, también son una constante entre las familias, en cualquier vecindario, en las organizaciones de todo tipo, también en las empresas. Existen, aunque no queramos verlos, aunque no queramos hacerles frente.

Los conflictos en sí mismos no deben verse como algo negativo per se. De hecho, muchos conflictos sociales han actuado en diferentes momentos históricos como verdaderos motores de cambio y de progreso, propiciando que la humanidad…pincha aquí para leer la entrevista completa.

Artículos relacionados

La tecnología del conflicto.

La tecnología del conflicto es una propuesta o más bien se podría decir una apuesta que lanzamos para dar a conocer la riqueza y trasversalidad de la relación que existe entre el conflicto y las numerosas herramientas que podemos utilizar para realizar una gestión del mismo de una manera eficiente. 

Nos ponemos en contacto con las partes.

2

Envío dossier Sesión Informativa técnica y jurídica.

3

Acta final de mediación.

4

Sesiones online de Mediación

5

6

Envío enlace a la Sesión Inicial Constitutiva.