La mediación: un recurso eficaz, ágil, flexible y económico para resolver todo tipo de conflictos

FEVECTA ENTREVISTA A JUAN MUÑOZ LORENZO PARA HABLAR DE MEDIACIÓN

Especialmente indicado para las cooperativas por ser democrático, cooperativo y autocompositivo desde la escucha, el respeto, la inclusión y la igualdad.

Ana Real

Los conflictos han estado, están y estarán indefectiblemente presentes en todas las culturas y en todas las sociedades a lo largo de la historia. La razón es sencilla, son inherentes al ser humano y, por tanto, también son una constante entre las familias, en cualquier vecindario, en las organizaciones de todo tipo, también en las empresas. Existen, aunque no queramos verlos, aunque no queramos hacerles frente.

Los conflictos en sí mismos no deben verse como algo negativo per se. De hecho, muchos conflictos sociales han actuado en diferentes momentos históricos como verdaderos motores de cambio y de progreso, propiciando que la humanidad…pincha aquí para leer la entrevista completa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

«Compartimos los conflictos con quien compartimos la vida»

En mediación se trabaja duro con el problema y suave con las personas. Acompañamos a las personas a escucharse y a escuchar a los demás, a pensar en el beneficio mutuo a la hora de tomar decisiones, a trabajar en la generación de alternativas, que faciliten la construcción de acuerdos ecológicos y frugales.

Nos ponemos en contacto con las partes.

2

Envío dossier Sesión Informativa técnica y jurídica.

3

Acta final de mediación.

4

Sesiones online de Mediación

5

6

Envío enlace a la Sesión Inicial Constitutiva.