Programa de Radio Plazaradio

La sencillez de la mediación no es simple

La mediación es la forma más sencilla de solucionar conflictos

Terminamos la primera temporada en Radio Plaza en el programa La Tarde con Marina. En nuestro último programa radiofónico contamos con un invitado de lujo, el mediador y maestro de mediadores Javier Alés Sioli. Hemos disfrutado de una conversación amena, agradable y sobre todo enriquecedora. A lo largo de las intervenciones, que hemos realizado durante más de seis meses, hemos pretendido acercar la mediación a la ciudadanía para que esta le ponga un rostro conocido.

La mediación se nutre de herramientas sencillas que harán que la comunicación empiece a fluir entre las personas que vienen con un conflicto. La sencillez de la mediación es fruto de una preparación compleja de las personas mediadoras. Un entrenamiento que NO es simple, pues además de conocimientos técnicos y teóricos, estos profesionales han de entrenarse personalmente para que la mediación pueda ser un procedimiento útil y sencillo para las personas mediadas.

La mediación ofrece oportunidades de cooperación

Javier Ales Sioli
Javier Alés Sioli

La mediación ofrece oportunidades de cooperación entre todas las partes para llegar a la resolución del problema. Permite aunar fuerzas para llegar antes y mejor a conseguir el objetivo. Y como se trata de cooperar, como profesionales de la mediación, hemos querido aunar nuestro compromiso de acercar a los ciudadanos la mediación. La mediación es un procedimiento para resolver conflictos que les puede beneficiar mucho en su dia a dia. En esta temporada hemos contado con la colaboración excepcional del Magistrado de Valencia D. Juan Mejías y el maestro D. Javier Alés que nos han permitido ampliar la visión de la mediación y de los beneficios que esta aporta en la resolución de conflictos.

Si Ikea ha conseguido que aprendamos sueco y montemos nuestros propios muebles, en Funcionamediación queremos acompañarte para que seas protagonista en la resolución del conflicto.

Te invitamos a que escuches el Podcast del espacio de mediación que tenemos semanalmente en el programa de radio La Tarde con Marina. Colaboramos con Inmaculada Gabaldón, de Espacio Confluere, y Fuensanta Pons, del despacho profesional de abogados Piñón-Pons. Esta es una acción enmarcada en nuestra Campaña de divulgación de la mediación 12 meses 12 razones. Nuestro objetivo es ayudar a que los ciudadanos pongan rostro a la mediación. Si quieres saber más te invitamos a que pinches aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Gestión de conflictos y mediación

Qué es el conflicto organizacional? Causas-Síntomas- antídotos

Las organizaciones son un centro social que permite el contacto de multitud de personas. Cada una de ellas cuenta con una historia personal, unas inquietudes específicas y que defienden unos valores y creencias diferentes. Ante este panorama es fácil asegurar que los conflictos son inevitables.

la mesa de mediación

La mesa de mediación no la venden en IKEA

La mesa de mediación, es una mesa de paz y de futuro, donde el pasado se guarda en los cajones, para que deje sitio a soluciones nuevas, a visiones diferentes, a consensos encontrados.

Nos ponemos en contacto con las partes.

2

Envío dossier Sesión Informativa técnica y jurídica.

3

Acta final de mediación.

4

Sesiones online de Mediación

5

6

Envío enlace a la Sesión Inicial Constitutiva.