´Funciona Mediación

Los beneficios de la mediación en la empresa.

Entrevista Intereconomía

En la entrada de hoy os invitamos a que escuchéis el podcast de la entrevista que Intereconomía Radio hizo a los fundadores de Funciona Mediación el pasado 20 de octubre sobre los beneficios de la mediación en la empresa.

A través del programa ameno e informativo, «A Buenas Horas«, dirigido por Miguel Ángel Pastor, la mediación cuenta con un espacio propio patrocinado por los componentes del Punto Neutro por la Mediación de la Comunidad Valenciana. Ya llevamos cinco meses compartiendo todos los miércoles con los oyentes el espacio «Mediando se entiende la gente». Estamos comprometidos con la divulgación de la mediación para que la ciudadanía conozca el funcionamiento y el beneficio de los métodos alternativos a la resolución de conflictos.

Ámbitos de aplicación de la mediación

En anteriores programas, nuestros compañeros, procedentes de distintos ámbitos profesionales, han hablado sobre los beneficios de la mediación aplicada a una gran diversidad de conflictos: conflictos familiares, conflictos escolares, conflictos legales, conflictos administrativos… esta es una lista sin fin. El conflicto es parte de la vida en movimiento, una vida en la que todas las personas estamos inmersas. Quizás, parece que vivimos en un momento donde los conflictos son más numerosos o más problemáticos, nada más lejos de la realidad. El conflicto nos ha acompañado siempre a lo largo de nuestra historia y esperemos que lo siga haciendo.

Gracias al impulso del conflicto, hemos aprendido y realizado los avances más revolucionarios e importantes para el bienestar del ser humano.

Gracias al impulso del conflicto, hemos aprendido y realizado los avances más revolucionarios e importantes para el bienestar del ser humano.

La mediación es un procedimiento flexible donde gracias a un modelo de comunicación eficiente las personas cooperan para llegar a la resolución del conflicto y aprenden a gestionarlo de forma productiva, ecológica y sostenible. Precisamente este més de octubre, en la campaña de divulgación de la mediación en nuestras redes sociales, «12 mese, 12 razones» defendemos la cooperación cómo prueba del progreso de la civilización.

En este programa, Funciona Mediación nos hemos centrado en la mediación dentro de la empresa. Nuestro objetivo es que se tome conciencia de los beneficios que la mediación puede aportar al funcionamiento de la empresa. Es necesario ser conscientes que hacer una buena gestión de los conflictos, tanto internos como externos a la organización, impacta en la cuenta de resultados. Se trata de utilizar el conflicto como palanca de crecimiento en vez de que se convierta en un problema.

En el podcast podrás conocer un caso real de uso de la mediación en la empresa, específicamente en su modalidad de mediación online.

Si deseas conocer más a cerca de qué es, y para que sirve la mediación te invitamos que visites nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

«Compartimos los conflictos con quien compartimos la vida»

En mediación se trabaja duro con el problema y suave con las personas. Acompañamos a las personas a escucharse y a escuchar a los demás, a pensar en el beneficio mutuo a la hora de tomar decisiones, a trabajar en la generación de alternativas, que faciliten la construcción de acuerdos ecológicos y frugales.

Nos ponemos en contacto con las partes.

2

Envío dossier Sesión Informativa técnica y jurídica.

3

Acta final de mediación.

4

Sesiones online de Mediación

5

6

Envío enlace a la Sesión Inicial Constitutiva.