Mediación en conflictos entre padres e hijos.

No es un descubrimiento que los conflictos que pueden surgir entre progenitores y sus hij@s. Acudir a mediación cuando surge un conflicto es seguir creciendo cómo madre y padre (como persona), al mismo tiempo que los menores aprenden estrategias nuevas para solucionar conflictos que encontrarán a lo largo de su vida. Es facilitar el crecimiento de sus soft skills y de entrenar las nuestras como adultos.

Mediación de conflictos entre padres e hijos con muy buenos resultados

Elegir la mediación para solventar el conflicto con un hijo o una hija es una muy buena opción, tanto para el presente como para el futuro de ambas partes. Aunque lo que buscamos es solucionar el problema, mejor aún es aprender resolver conflictos de una forma constructiva, aprovechar el conflicto que surge para mejorar la situación de todas las partes.

Los niños y las niñas aprenden de lo que ven, escuchan y sienten. No de lo que se lee en los libros ni de los consejos que se les da. En un procedimiento de mediación, además de trabajar para solucionar el problema, se producen cambios la comunicación que han sido aprendidos desde la infancia. Sólo con algunos cambios podemos mejorar la relación con nuestros hijos y prepararles para afrontar su vida de forma más generativa y ecológica para todos.

Te invitamos a que escuches el Podcast del espacio de mediación que tenemos semanalmente en el programa de radio La Tarde con Marina. Colaboramos con Inmaculada Gabaldón, de Espacio Confluere, y Fuensanta Pons, del despacho profesional de abogados Piñón-Pons. Esta es una acción enmarcada en nuestra Campaña de divulgación de la mediación 12 meses 12 razones. Nuestro objetivo es ayudar a que los ciudadanos pongan rostro a la mediación. Si quieres saber más te invitamos a que pinches aquí.

Artículos relacionados

La tecnología del conflicto.

La tecnología del conflicto es una propuesta o más bien se podría decir una apuesta que lanzamos para dar a conocer la riqueza y trasversalidad de la relación que existe entre el conflicto y las numerosas herramientas que podemos utilizar para realizar una gestión del mismo de una manera eficiente. 

Nos ponemos en contacto con las partes.

2

Envío dossier Sesión Informativa técnica y jurídica.

3

Acta final de mediación.

4

Sesiones online de Mediación

5

6

Envío enlace a la Sesión Inicial Constitutiva.