Divulgación de mediación

Presentación del Blog de Funcionamediación para la divulgación de la mediación.

¿Cuántas veces has perdido la oportunidad de la casualidad?

Antes de nada, queremos darte la bienvenida al Blog de Funcionamediación, estamos seguros que encontrarás información interesante, útil y sobre todo práctica, tan práctica que te sentirás tentada ,o tentado, a comprobar si funciona en los típicos conflictos en los que nos solemos encontrar, si… en esos que estás pensando y que, casualmente son los que nos roban tiempo, dinero y energía. Deseamos que de alguna forma, este blog sea una oportunidad para la divulgación de la mediación.

“Un problema no puede ser resuelto pensando o haciendo lo mismo”,

Albert Einstein

En este blog, por una parte, descubrirás técnicas de comunicación que no sabias, y por otra parte, encontrarás formas nuevas y creativas de utilizar estrategias que de comunicación, que ya conoces y practicas, que te permitirán mantener el equilibrio en tu vida.

Ahora estarás preguntándote: ¿y que tiene que ver la casualidad con la mediación? …mucho, te lo aseguro. Cada día estamos en infinidad de situaciones donde tomamos decisiones, aparentemente sin una razón de peso: como pasta o arroz, voy por esta calle o por la otra, le saludo o me hago el despistado/a… También puede ser que te suceda algo, “por casualidad”, como por ejemplo cruzarte con alguien que hacía tiempo que no veías. Como consecuencia pierdes el metros el metro, y aquí aparecen dos opciones, como en los libros que leíamos cuando éramos pequeños:

  1. Decides ir a la parada del autobús y de camino encuentras una cafetería que te enamora y se convierte en tu cafetería preferida.
  2. Sigues esperando el metro siguiente y se queda en mera anécdota.

Depende de la decisión hayas tomado, este momento será para ti en un futuro una “casualidad” o una “causalidad”.  

 Este blog es parte de la página web www.funcionamediacion.com. La web es el faro de la institución de mediación que han creado Juan Muñoz y Victorina Bastante. Realmente se podría decir, o mejor dicho la gente habitualmente diría, que es casualidad que exista esta Institución de Mediación, que exista la web y que incluso Juan y Victorina se conozcan.

Hace 14 meses se cruzaron dos personas que habían roto, tiempo atrás, con su rutina laboral y además se sentían impulsados por compartir, ofrecer y trabajar para aportar algo útil a la sociedad.

La “casualidad ” surgió en un curso de especialización que se encontraba a 180 kilómetros de distancia desde sus orígenes. Esta especialización duró una semana entera, cosa que les permitió compartir ocasiones para dialogar y conocerse.

¡¡¡En ese momento aún disfrutábamos de momentos sociales!!!, sentados en cafeterías llenas de personas compartiendo ideas, opiniones, diferencias…qué tiempos aquellos! La “casualidad” les dio la oportunidad para que pudieran disfrutar de los cafés del almuerzo, y que estos se convirtieran en buenas conversaciones para más tarde ir urdiendo el proyecto de Funcionamediación.

Podían haber quedado como meros contactos de whatsApp (JuanCursoX, y VictorinaCursoX, seguro que tienes el whatsApp lleno de estos contactos, jajja). Pero no, había algo que les decía que esto podía ser una oportunidad interesante. Ambos tomaron la decisión que quedar una vez, y otra, y otra y de repente se encontraron hablando de planes en común. Coincidían en un mismo objetivo, querían acercar la mediación a las personas. Entendían que una forma para que los ciudadanos se beneficiasen de sus ventajas era por medio de un blog de divulgación de la mediación. Coincidían en la necesidad de dar a conocer qué es, para qué sirve y cómo funciona la mediación para resolver sus conflictos.

Nos hace mucha ilusión seguir construyendo esta “casualidad”, con este blog para divulgar el funcionamiento y los beneficios de la mediación. Además, nace en un momento crucial de nuestra historia. Las restricciones a la que nos aboca el COVID-19, la multitud de cambios impuestos en nuestras vidas personales y profesionales junto con las nuevas formas de relacionarnos personal y laboralmente, supone un gran reto.

En este, donde blog de divulgación de la mediación encontrarás artículos creados bajo nuestra investigación y sólido conocimiento, a la vez que material seleccionado de internet de fuentes fiables que te invitamos y agradecemos de antemano a que realices comentarios.

Quizás hayas leído este post por “casualidad” o quizás decidas saber más sobre qué es la mediación.

Te invitamos a que transformes la casualidad en causalidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Nos ponemos en contacto con las partes.

2

Envío dossier Sesión Informativa técnica y jurídica.

3

Acta final de mediación.

4

Sesiones online de Mediación

5

6

Envío enlace a la Sesión Inicial Constitutiva.