Funciona Mediación Valencia

Prevenir el impacto negativo de los conflictos en la organización.

Asociamos la mediación al momento cuando un conflicto ya se ha convertido en problema. A cuando decidimos resolverlo de forma dialogada, rápida y emocionalmente sana. En ese preciso instante, que ya se ha probado todo y las partes, o al menos una, se da cuenta que no dispone de habilidades necesarias para gestionarlo y solucionarlo. En el podcast que os invitamos a escuchar hoy os desvelamos cómo las herramientas que utiliza el profesional de la mediación puede ayudar a las personas a autogestionar sus conflictos, y específicamente cómo se puede prevenir el impacto negativo de los conflictos en la organización.

A través del programa ameno e informativo «A buenas Horas«, dirigido por Miguel Ángel Pastor, la mediación cuenta con un espacio propio patrocinado por los componentes del Punto neutro por la Medición de la Comunidad Valenciana. Ya llevamos casi un año compartiendo todos los miércoles con los oyentes el espacio «Mediando se entiende la la gente». Estamos comprometidos con la divulgación de la mediación para que la ciudadanía conozca el funcionamiento y el beneficio de métodos eficientes para la resolución de conflictos.

Cómo prevenir el impacto negativo de los conflictos.

Día Internacional de la Mediación, 21 de enero.

La semana pasada se celebraron eventos para conmemorar el día Internacional de la mediación alrededor de globo terráqueo. FuncionaMediación estuvo en la Ciudad de la Justicia en el acto que organizamos desde el Punto Neutro por la Mediación de Valencia. Fue un éxito coronado con la actuación musical de un dueto de estudiantes de música del Conservatorio de Valencia. Nos encanta la alianza metafórica que une la música con la mediación. El sonido, compenetración y resultado final, es fruto de un entrenamiento conjunto hasta que la interpretación individual de cada músico, se convierte en una pieza única, afinada y conjunta.

Día Internacional de la mediación

Es reconfortante que, un día al año podamos celebrar todas las personas que nos dedicamos a la mediación y a la gestión de conflictos nuestro dia profesional. El 21 de enero es un día en el que mediadores y mediadoras nos unimos y concentramos nuestro objetivo de acercar la mediación al usuario final. Nosotros desde FuncionaMediación presentamos por segundo año consecutivo nuestra campaña de divulgación de la mediación «Pon Rostro a la Mediación«, os animamos a que la sigáis en nuestras redes sociales.

La mediación además de su cualidad como herramienta efectiva, y eficiente, de resolución de conflictos, nos aporta herramientas para la prevención de riesgos derivados de conflictos mal gestionados.

La gestión de conflictos previene del impacto negativo de los conflictos.

En la mesa interuniversitaria que se celebró en la Ciudad de la Justicia, moderada por Amparo Peris, Mª Rosa García, responsable del área de mediación en la Universidad Cardenal Herrera CEU lo dijo alto y claro. «La mediación no es sólo una herramienta para solucionar conflictos. Es un modelo que ayuda a integrar la igualdad, equidad y potencia capacidades para convertirse en una sociedad más justa, sostenible y generadora»

La mediación no es sólo una herramienta para solucionar conflictos. Es un modelo que ayuda a integrar la igualdad, equidad y potencia capacidades para convertirse en una sociedad más justa, sostenible y generadora

Mª.Rosa García.

En FuncionaMediación abogamos por además de ayudar a alcanzar acuerdos, acompañar a las personas ,y las organizaciones, a detectar conflictos y capacitarles para que sean autónomos para gestionarlos eficientemente.

Estamos comprometidos con el desarrollo progresivo y sostenible de las organizaciones, ya conoces lo que podemos hacer juntos?

Artículos relacionados

La tecnología del conflicto.

La tecnología del conflicto es una propuesta o más bien se podría decir una apuesta que lanzamos para dar a conocer la riqueza y trasversalidad de la relación que existe entre el conflicto y las numerosas herramientas que podemos utilizar para realizar una gestión del mismo de una manera eficiente. 

Nos ponemos en contacto con las partes.

2

Envío dossier Sesión Informativa técnica y jurídica.

3

Acta final de mediación.

4

Sesiones online de Mediación

5

6

Envío enlace a la Sesión Inicial Constitutiva.