Reglamento de mediación CV

El Consell aprueba el reglamento que desarrolla la mediación en la Comunitat Valenciana

Compartimos el artículo del diario Valencia Noticias donde se recogen declaraciones de la vicepresidenta y portavoz del Consell Mónica Oltra sobre la aprobación del Reglamento de mediación en la Comunitat Valenciana.

«El Reglamento pone a disposición de la ciudadanía este método alternativo de solución y gestión de conflictos en todo tipo de controversias. Tanto dentro del proceso judicial o como alternativa a este, convirtiendo a nuestra autonomía en la única que posibilita el uso de la mediación en todas las jurisdicciones.»

Mónica Oltra

Oltra: “Este método de solución de conflictos podría resolver más de 5.000 procedimientos pendientes en los juzgados valencianos”
– Destaca que la Comunitat Valenciana “es la única autonomía que pone a disposición de la ciudadanía la mediación en todas las jurisdicciones”

Pincha aquí para acceder a la noticia al completo. y si te apetece te invitamos a escuchar nuestro podcast.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

«Compartimos los conflictos con quien compartimos la vida»

En mediación se trabaja duro con el problema y suave con las personas. Acompañamos a las personas a escucharse y a escuchar a los demás, a pensar en el beneficio mutuo a la hora de tomar decisiones, a trabajar en la generación de alternativas, que faciliten la construcción de acuerdos ecológicos y frugales.

Nos ponemos en contacto con las partes.

2

Envío dossier Sesión Informativa técnica y jurídica.

3

Acta final de mediación.

4

Sesiones online de Mediación

5

6

Envío enlace a la Sesión Inicial Constitutiva.