Campaña divulgación de la mediación, "12 meses 12 razones"

¿Tienes un conflicto y se ha convertido en un verdadero problema?

CAMPAÑA PARA LA DIVULGACIÓN DE LA MEDIACIÓN   “12 MESES, 12 RAZONES”

Hoy , 21 de enero, Día Europeo de la Mediación queremos presentarte la Campaña para la divulgación de la mediación “12 meses, 12 razones” que vamos a realizar desde Funcionamediación.

Habitualmente, los 21 de enero, se realizan multitud de actos, en toda Europa, para dar a conocer los beneficios y características de este método de resolución de conflictos. Este año, la situación sanitaria obliga a que se realicen en modalidad digital.

Si das una vuelta por las redes sociales verás que instituciones públicas y privadas, asociaciones, organizaciones y federaciones se han unido para acercar al ciudadano las virtudes de la mediación. Hoy es un día de unión para un colectivo que trabaja para facilitar y conseguir una sociedad más responsable y comprometida con su bienestar y el de los demás. Hoy es un día que los profesionales nos unimos para divulgar la mediación como un método alternativo dentro del actual sistema de justicia.

Una de las misiones de Funcionamediación es contribuir en la divulgación de las cualidades y beneficios que aporta la mediación a la sociedad.

En estos momentos tan inhóspitos, lo que conocíamos parece haber desaparecido, las seguridades que teníamos ya no están y el contacto permitido es sólo visual. Con este panorama, en Funcionamediación hemos optado por la pragmática.

Queremos aportar nuestro granito de arena a la montaña de la ilusión, de la esperanza y la pasión. Aunque hay momentos que nos incitan más a tirar la toalla, tenemos que tener presente que hay razones para hacer entre todos una montaña muy alta. Una montaña de donde disfrutar de la calidez de los rayos de sol. Disfrutar de una visión más amplia que nos permita ver la multitud de caminos sin explorar que tenemos ante nosotros.

La campaña “12 meses,12 razones” para la divulgación de la mediación se ha elaborado con dos objetivos:

Por una parte, nos hemos propuesto dar a conocer en qué consiste la mediación, qué es, y para qué sirve. Por otra parte, también queremos acercar a los ciudadanos el funcionamiento y los principios en los que se basa la mediación. La campaña “12 meses, 12 razones” estará en redes a lo largo de los próximos 12 meses. Trataremos de plasmar la funcionalidad y eficacia de la mediación, tanto como modalidad de resolución de conflictos como herramienta de prevención. Y es que la mediación proporciona una mejor autogestión de conflictos ya sea a nivel personal, laboral o social.

“12 meses, 12 razones” es una campaña básicamente visual. Nace de la necesidad de mejorar la información acerca de los métodos alternativos para la gestión/resolución de conflictos (ADR) que nos ofrece el sistema judicial. La mediación aporta ventajas y soluciones más satisfactorias que la vía tradicional, sobre todo aquellas situaciones donde las relaciones personales continuarán.

Si deseas más información puedes visitar los links de las instituciones públicas que te proponemos aquí abajo, o también puedes ojear el contenido de nuestra web donde está todo resumido de forma muy intuitiva.

Dentro de las ADR se encuentra el arbitraje, la conciliación y la mediación entre otras. En la campaña “12 meses, 12 razones", nos centraremos en la mediación. Además debido a las circunstancias del momento COVID-19, la mediación ha hecho gala de su flexibilidad y nos ofrece la modalidad online (ODR) manteniendo todas sus características, ventajas y funciones legales.

Cada mes profundizaremos en una razón o beneficio que pueda experimentar la persona que se decida por resolver sus conflictos en mediación. Intentaremos reflejar los los principios de la mediación en nuestros artículos al mismo tiempo que ofrecer tips para adquirir nuevos hábitos de comunicación para que el lector, o lectora, pueda mejorar la gestión de situaciones conflictivas que merman la salud, el rendimiento y la convivencia familiar, laboral y social en general.

Queremos sensibilizar a la mayor parte de la población posible. Para ello haremos una difusión a través de las redes sociales a la que te invitamos a que te unas y contribuyas para crear una nueva realidad que nos beneficie a todos y a todas.

Ayúdanos a poner rostro a la mediación.

Ayúdanos a implantar la Cultura del diálogo y la Paz, porque la cultura somos todos y empieza por uno mismo. ¿Te unes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Gestión de conflictos y mediación

Qué es el conflicto organizacional? Causas-Síntomas- antídotos

Las organizaciones son un centro social que permite el contacto de multitud de personas. Cada una de ellas cuenta con una historia personal, unas inquietudes específicas y que defienden unos valores y creencias diferentes. Ante este panorama es fácil asegurar que los conflictos son inevitables.

la mesa de mediación

La mesa de mediación no la venden en IKEA

La mesa de mediación, es una mesa de paz y de futuro, donde el pasado se guarda en los cajones, para que deje sitio a soluciones nuevas, a visiones diferentes, a consensos encontrados.

Nos ponemos en contacto con las partes.

2

Envío dossier Sesión Informativa técnica y jurídica.

3

Acta final de mediación.

4

Sesiones online de Mediación

5

6

Envío enlace a la Sesión Inicial Constitutiva.