Tips para gestionar conflictos veraniegos.

Tips para gestionar los conflictos veraniegos

En Funcionamediación defendemos la capacidad de las personas para gestionar sus conflictos. En este programa de radio, que hemos compartido con Fuensanta Pons Salvador, comentamos pequeños cambios que podemos incorporar en nuestra comunicación diaria para afrontar de una forma mas sana los conflictos. No nos cansaremos de decir que el conflicto es nuestra puerta al crecimiento, al aprendizaje, a la superación. Según afrontemos el conflicto, que nos está robando tanto tiempo, dinero y energia, se convertirá en un problema o en un aprendizaje que nos acompañará de por vida.

Tips para disfrutar más del verano:

  1. Lo primero es que no evadas el conflicto, posponerlo no lo soluciona y puede ser que lo incremente.
  2. Mantén la calma, ya lo sabemos, que difícil es!!!! Cuenta hasta tres, respira y carga tus neuronas de oxígeno.
  3. Elige el momento, si los dos estais que estalláis, mejor dejarlo para otro momento, pero ojo… evitar el conflicto NO es la solución.
  4. Escucha activamente, para entender y no para rebatir. Cuando alguien se niegue a algo, pregúntate ¿A qué dice que sí, cuando dice que no?
  5. Céntrate en el problema, en tú problema. ¿Qué es eso que necesitas que no tienes, o a causa del comportamiento de la otra persona se te complica?, necesitas atención, necesitas ayuda, necesitas descansar. Las personas no son X, tienen un comportamiento X que pueden cambiar.
  6. Ten en cuenta que la frase:»No hace falta que se lo diga, el/ella ya sabe lo que…» es falsa. No conozco a nadie que adivine los pensamientos.
  7. Si lo has intentado de muchas formas diferentes y la situación va a peor, puedes contar con la mediación para solventar el conflicto y mantener sanas el vínculo con la otra parte.

Te invitamos a que escuches el Podcast del espacio de mediación que tenemos semanalmente en el programa de radio La Tarde con Marina. Colaboramos con Inmaculada Gabaldón, de Espacio Confluere, y Fuensanta Pons, del despacho profesional de abogados Piñón-Pons. Esta es una acción enmarcada en nuestra Campaña de divulgación de la mediación 12 meses 12 razones. Nuestro objetivo es ayudar a que los ciudadanos pongan rostro a la mediación. Si quieres saber más te invitamos a que pinches aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

«Compartimos los conflictos con quien compartimos la vida»

En mediación se trabaja duro con el problema y suave con las personas. Acompañamos a las personas a escucharse y a escuchar a los demás, a pensar en el beneficio mutuo a la hora de tomar decisiones, a trabajar en la generación de alternativas, que faciliten la construcción de acuerdos ecológicos y frugales.

Nos ponemos en contacto con las partes.

2

Envío dossier Sesión Informativa técnica y jurídica.

3

Acta final de mediación.

4

Sesiones online de Mediación

5

6

Envío enlace a la Sesión Inicial Constitutiva.